Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Los tarijeños Carlos Vargas del club San Roque y Álvaro Jurado del club de Tecno Diesel Reyes están convocados a la Selección Boliviana Sub-20 que nos representaran del Campeonato Sudamericano a jugarse en Perú del 4 al 11 de noviembre.
La información fue oficializada por el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Tarija, Daniel Heredia, quien señaló que es un orgullo que los deportistas puedan estar tomados en cuenta en el combinado nacional.
“Por lo que han hecho las anteriores gestiones y en el último torneo son jugadores que juegan bien fueron vistos por el director técnico y estos jugadores irán directamente a la selección”, afirmó Heredia.
En cuanto al apoyo dijo que todos los gastos deberán correr por parte de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, sin embargo, no descartó que la asociación pueda brindar alguna colaboración a los deportistas.
La concentración de la selección se realizará por el tiempo de una semana en La Paz, luego se ausentarán a Lima Perú para que puedan participar en el torneo Sudamericano.
El informe fue oficializado por el presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Edgar Martínez, quien explicó que el entrenador fue nominado para dirigir a este combinado, la selección cuenta con 12 deportistas de distintos departamentos.
Vargas y Jurado, integraron varias selecciones tarijeñas donde alternaron en muchos eventos demostrando sus cualidades donde ahora le dan el derecho de llegar a una selección boliviana.
Carlos Vargas juega de guardameta y se desempeña en la primera categoría del club San Roque y en la categoría juvenil del mismo club, además que lo mismo de Jurado ya conocen de jugar en selecciones, por su parte Jurado juega de alero o base y se desempeña en el club Tecno Diesel Reyes.