Surtidores mejoran sus infraestructuras

52

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 19/2018) La Asociación de Surtidores (Asosur) de Tarija, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Ministerio de Hidrocarburos trabajan de manera conjunta para implementar en el departamento la comercialización de etanol.
“Ya salió la resolución del Ministerio –de Hidrocarburos- y la ANH de la normativa de transporte, distribución y todo lo que es la adecuación de las estaciones (…) esperamos llegar a fin de mes con las estaciones con el combustible”, dijo el presidente de Asosur Tarija, Nicolás Maldonado.
En cuanto a las inversiones que debe hacer cada propietario de surtidor, Maldonado indicó que existen tres niveles.
El primero es para quienes solo reemplazarán el diésel por el etanol, o si tienen un tanque disponible.
El segundo para quienes tienen que hacer una división de tanque o una adecuación menor. En ambos casos la cuantificación de gastos varía entre cada surtidor.
El tercer nivel de inversión es para los surtidores que implementarán un nuevo tanque o nuevo dispensador, en este caso, los propietarios deben realizar una inversión entre los $us 50.000 y $us 80.000.
Maldonado indicó que existe un gran interés de todos los socios de Asosur para comercializar este biocombustible. Prevén iniciar con siete estaciones a fines de noviembre y posteriormente, incorporar el resto una vez que culminen con los trabajos de refacción a sus infraestructuras. (eP).