Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 13/2018) Sobre un altercado que tuvo un asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) hacia el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar; el asambleísta por el mismo partido, Rubén Velasco Romero, justificó que el actuar de su colega obedece a una impotencia por la falta de soluciones de parte de la Gobernación a los diferentes problemas de Tarija.
El pasado jueves, el asambleísta departamental, Ervin Mancilla Olarte, increpó verbalmente al gobernador cuando atendía a la prensa en el ingreso al edificio de la Gobernación, lo que causó molestia al ejecutivo como a otros funcionarios.
Este altercado se dio cuando el gobernador estaba hablando sobre la realidad de las mujeres al conmemorase el Día de la Mujer Boliviana.
“No se puede juzgar a un asambleísta que vino a llamar la atención por hechos irregulares que se evidenciaron de manera flagrante y descarada, aun así, tratando de camuflar estas irregularidades que todos conocen, dicen que un asambleísta es agresivo”, indicó Velasco.
Asimismo, Velasco, señaló que la acción de Mancilla, fue por impotencia ante la falta de soluciones por parte de la Gobernación de Tarija para resolver diferentes problemáticas de Tarija.
“Son muchos los casos en que la Gobernación no se constituyó como víctima y no hicieron el seguimiento debido en casos de denuncias por corrupción”, indicó Velasco al referirse a un audio que circula en las redes sociales, que revela que un supuesto funcionario de alto rango dice que el ejecutivo ordenó direccionar la licitación para la ejecución de un proyecto regional.
Ante esta situación, Velasco, señaló que pedirán que se también se investigue al gobernador, puesto que también se lo menciona en el audio.(eP)
elAPUNTE
Asambleísta sólo ‘fiscaliza’
Según el asambleísta por el MAS, Ervin Mancilla Olarte, la Gobernación no ayuda al momento en que los legisladores quieren hacer la fiscalización.
“Lo que hago es fiscalizar, y cuando hago este trabajo, no hay una ayuda, no se puede más; lo dice el reglamento del órgano legislativo, que el gobernador debe coadyuvar a que exista transparencia, pero él no ayuda”, lamentó el asambleísta. (eP)