Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 12/2018) La Unidad de Prevención de la Secretaría de la Mujer y la Familia de la Alcaldía realizó hasta la fecha, talleres en 72 unidades educativas con el objetivo de trabajar con los adolescentes sobre problemáticas como el acoso escolar y el embarazo adolescente.
“Se han ejecutado en un gran porcentaje nuestros proyectos, pero seguimos. Estamos trabajando sobre todo, enfocados en la prevención de violencia entre pares, damos pautas para la conexión segura en redes sociales, el consumo de alcohol como las drogas, la prevención de embarazos y la violencia basada en género”, dijo el jefe de esta unidad, Ricardo Torrejón.
El funcionario calificó de “positivas” estas intervenciones, porque estarían creando una actitud propositiva de los niños y adolescentes.
Dentro de los resultados, Torrejón indicó que son los mismos estudiantes quienes proponen proyectos sociales para ser puestos en práctica dentro de las aulas, y que hay una mayor apertura para hablar de temas que antes no eran tocados en estas esferas.
El jefe de la Unidad de Prevención, dijo que están intensificando estos trabajos en las comunidades más alejadas de la provincia Cercado, trabajando en la implementación de métodos no convencionales y más lúdicos. (eP).