Clausuran local que vendía chancho a la cruz

59

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 12/2018) Un establecimiento que vendía chancho a la cruz en la zona de la nueva terminal de buses fue clausurado por no contar con las condiciones de higiene y licencia de funcionamiento para expender este tipo de alimentos.
La intendente, Rosa Mendoza, explicó que dicho establecimiento fue clausurado con la presencia de la Guardia Municipal.
“Tenemos la presencia permanente de nuestras inspectoras en la zona de la nueva terminal de buses y en base a un seguimiento efectuado, detectaron que este local vendía chancho a la cruz sin reunir las condiciones para vender”, indicó.
El orden y la limpieza dentro de este establecimiento, no era apto para la venta y menos la comercialización, según Mendoza, porque además procedieron al decomiso de utensilios en malas condiciones.
“Se decomisaron ollas y fuentes. El local era un completo desastre, no está adecuado para realizar la venta de alimentos. La clausura es por cinco días y la propietaria, debe contar con los requerimiento de higiene”, afirmó.
Las normas para la venta de alimentos, de acuerdo a Mendoza, recaen en contar mínimamente con baños, una cocina apropiada con los mesones, lavaplatos y sobre todo, contar con una licencia de funcionamiento. (eP).