Cambian fiscales para la apelación en caso Alexander

46

ERBOL

El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, instruyó conformar una nueva comisión de fiscales para encarar la etapa de apelación del caso del bebé Alexander, donde el médico Jhiery Fernández tiene una condena de 20 años de cárcel por el supuesto delito de violación seguida de muerte.

La nueva comisión está conformada por el Fiscal Superior, José Manuel Gutiérrez y los Fiscales de Materia, César García y Édwin Sarmiento, quienes ya trabajan en el caso tomando en cuenta que los anteriores fueron removidos por disposición de Guerrero.

El fiscal Gutiérrez señaló que la comisión se está abocando a la revisión del caso, los cuadernos de investigación, los alcances de la sentencia y de los recursos de apelación de este caso que en los últimos meses cobró notoriedad mediática.

El hecho se registró en fecha 13 de noviembre de 2014 y fue encontrado sangrando por su anito a las 07.11 de la mañana, siendo trasladado en primera instancia al Hospital del Niño donde llega en estado crítico y recibe maniobras de reanimación cardiopulmonar.