Noticias El Periódico Tarija

Redacción Central/Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico-octubre 11/2018) Al cumplirse los seis meses de gestión de la directiva de la Asamblea Departamental a la cabeza del asambleísta Guillermo Vega Flores, esta fue criticada y calificada de “pasiva”, porque no han tratado leyes importantes.
“Tengo que reclamar esta gestión de tres meses, porque no hemos aprobado leyes sustantivas más allá de las modificaciones presupuestarias, declaraciones y valoración de algunas costumbres culturales en el departamento”, criticó la asambleísta, María Lourdes Vaca Vidaurre.
Su reclamo nace después de que la Asamblea aprobara por mayoría de votos aplazara el tratamiento del proyecto de ley del régimen electoral por 30 días más.
“Hemos dejado postergado el tratamiento de una ley importante. Se agendó, pero se alargaron 30 días más, sin mostrar resultados eficientes para aprobar normativas de impacto departamental”, sostuvo.
El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Abel Guzmán Murguia, justificó que la Asamblea debe “tomarse su tiempo” para materializar las leyes departamentales.
Acotó que en las comisiones también hay leyes pendientes, de las que son parte de los mismos asambleístas que critican por estos retrasos. (eP).