Aprehenden a hombre que atropelló a un peatón

18

SAUL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- octubre 11/ 2018) En la avenida Gamoneda, el conductor de un vehículo tipo Ipsun perdió ayer a las 12.00 el control del motorizado, atropellando a una persona que pasaba por el lugar, dejándola malherida. El conductor fue aprehendido.
El responsable departamental de Relaciones Públicas de la Policía Boliviana, teniente José Yaniquez, informó que el conductor de un vehículo tipo Ipsun estaba circulando por la avenida, y por imprudencia, atropelló a una persona, que fue auxiliada al hospital San Juan de Dios.
“Luego de la revisión por especialistas, se conoce que la víctima presenta múltiples fracturas y requiere de una operación, porque no puede mover sus pies”, añadió.
La fiscal departamental, Maggi Susana Corrillo Romero, informó de la investigación por conducción peligrosa, donde el peatón tiene 70 días de incapacidad de acuerdo al certificado forense.
“Aparentemente, el conductor al llegar a la avenida Gamoneda, no ha tomado las precauciones y hubo una motocicleta que pasó con exceso de velocidad; por ello no le dio el tiempo para frenar”, relató.
La fiscal del caso, una vez recabada toda la información, presentará la imputación ante el órgano judicial. (eP).