
EL COMERCIO
Un hombre al que se le imputan al menos 10 feminicidios en México, donde es conocido como el «monstruo de Ecatepec«, dijo que, si es dejado en libertad, volvería a matar porque odia a las mujeres, y la procuraduría investiga la posibilidad de que haya vendido los huesos de algunas de sus víctimas.
Se trata tan solo del más reciente giro en una serie de detalles macabros que han ido emergiendo sobre el asesino serial de Ecatepec, un barrio pobre al norte de la Ciudad de México, después de que una pareja fuera arrestada la semana pasada mientras trasladaba restos humanos en una carriola.
Un video publicado el martes en redes sociales muestra al sospechoso, que responde a las preguntas de un médico en una delegación de policía. Las autoridades solo han identificado al hombre como Juan Carlos. En México, normalmente un médico asignado a la estación de policía es el responsable de realizar una evaluación inicial sobre la salud mental y condición física de un sospechoso.
Durante la grabación, se ve al sospechoso sentado cerca del médico y esposado. Vestido con un polo y un pantalón jean, el sospechoso hace cambios entre contestar con un tono amable, mostrar autocompasión y comenzar a llorar.
“Si salgo, de una vez le digo a los patrones -en referencia a los policías-, voy a seguir matando mujeres”, aseveró. “Uno, porque a veces no me dejan dormir, y dos, por el odio que les tengo”.
Afirmó que fue de niño fue abusado por las mujeres, y en un momento del interrogatorio declaró: “Prefiero que mis perritos coman carne de estas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno”.