Transgénero se suicida tras respuesta homofóbica de Lupita Jones

129

EL COMERCIO

El suicidio de la transgénero Itzel Aidana, quien subió un video a su cuenta de Facebook con un mensaje dirigido a la Miss Universo, mexicana Lupita Jones, en torno a sus declaraciones que desaprueban la participación de los transexuales en los concurso de belleza, ha causado indignación en la comunidad LGBT.

Elementos municipales de Fresnillo y de la Policía Estatal Preventiva de México informaron sobre el hallazgo del cuerpo de una persona de aproximadamente 33 años de edad suspendida del cuello lo que a simple vista tenía las características de un suicidio.

Lupita Jones, ex ganadora mexicana del certamen de belleza Miss Universo y actual dirigente de Méxicana Universal, declaró que está en contra de que las transgénero participen en este tipo de competencias, pues aseguró que “no son iguales” y considera no tener nada en común con un trangénero.

«Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal, yo no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones. Una mujer nacida mujer jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales», agregó.

Luego de estas declaraciones, la transgénero Itzel Aidana subió un video que tiene una duración de 7:05 minutos en donde responde a la Miss Universo, mexicana Lupita Jones.

“Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen”, se puede oír en el video.