Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,octubre-09/2018) Los parlamentarios de Tarija informaron que el legislativo nacional está en las últimas horas para la elección del nuevo fiscal general del Estado.
El pleno de la Asamblea Plurinacional, tiene previsto sesionar este martes 9 de octubre para designar al sucesor o sucesora del fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero Peñaranda, que culmina su gestión el 23 de octubre.
La senadora opositora, Mirtha Arce Camacho, dijo que el cargo de fiscal general del Estado es la máxima autoridad en administración de justicia penal en el país y que tiene la función de estar a cargo de todas las investigaciones en el tema de delitos de acción pública.
“Es importantísimo este momento de designación, por ello vamos a estar atentos de que esta designación sea para los postulantes que sacaron el mejor promedio en los exámenes”, aseveró la opositora.
Afirmó que cinco postulantes sacaron un promedio superior al 70 por ciento en las pruebas realizadas, por ello esperan que una de estas personas, sea las más calificada para ocupar el cargo.
“No es solo el tema de quién tiene la mayor calificación, sino que esta persona debe estar revestida de la mayor ética para recobrar la credibilidad en este órgano de la administración de justicia”, indicó.
El diputado oficialista, Lino Cárdenas Ortega, dijo que el legislativo elegirá al postulante más idóneo para ocupar este cargo que haya cumplido con todos los requisitos. (eP).