Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- octubre 09/ 2018) Un accidente de tránsito fue registrado el lunes a las 5.00 en la Ruta 9 de Yacuiba, donde resultó víctima un peatón de alrededor de 45 años, que aparentemente fue atropellado por un bus que hacia el recorrido entre Villa Montes y la capital chaqueña. El hombre falleció al instante.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que por la hora del hecho, no hay “muchos” antecedentes; pero aparentemente fue un bus que atropelló al peatón.
“La víctima perdió la vida de manera inmediata y de acuerdo al informe del médico forense, la causa fue por un traumatismo encéfalo craneal severo con fractura de cráneo y expulsión de masa encefálica”, dijo.
La Policía está investigando qué vehículo causó el accidente. Gordy dijo que ya cuentan con datos proporcionados por comunarios que viven por el lugar.
“La víctima aún no fue identificada, es una persona de sexo masculino entre 30 a 35 años de edad y al momento del hecho, se encontraba con una polera más una bermuda color caqui, con esos detalles esperamos ubicar a los familiares”, detalló.

Otro hecho
La Policía también informó de otro hecho ocurrido alrededor de las 22:00 del domingo en la ruta a la comunidad de Lazareto.
En este camino, fue registrado un accidente de tránsito, donde el que el conductor de una motocicleta perdió el control, llegando a impactar contra el pretil de la acera. El motociclista cayó de cabeza, sufriendo un trauma severo.
“Aparentemente, el accidente se debió por falta de visibilidad y luego de ser auxiliado al hospital San Juan de Dios, el médico de turno, mencionó que tiene un trauma craneal severo, por lo que se encuentra internado”, añadió.
El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que continúe con la investigación. (eP).

DATO
En el primer caso, la víctima sería un comunario de la zona.

DATO
El segundo accidente se habría dado por la falta de visibilidad en la ruta a Lazareto.