Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Los elencos de García Agreda y Atlético Bermejo, empataron con el marcador en blanco en el cierre de la octava fecha del Campeonato Clausura de la Primera A del fútbol tarijeño, jugado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”.
PARA EL OLVIDO
El partido fue para el olvido, Atlético Bermejo, que vino con un equipo alternativo –el titular jugó el domingo en Camargo- vino con la consigna de mantener el invicto a como dé lugar y para consumarlo, hecho mano de todas las artimañas habidas y por haber, en tanto García Agreda, que hizo el gasto del partido, fue incapaz de superarlo.
En el primer tiempo los panoseños intentaron, con los arranques de Ricky Vásquez, abrir la defensa rival, pero los excesos individuales del volante, fueron diluyendo esas intentonas, luego buscaron desbordar por las puntas con Víctor Martínez por derecha y Nelson Espíndola por la izquierda, pero los centros no eran precisos y eran un regalo para los defensores y el portero Castedo.
Por su parte los azucareros intentaron sorprender con pelotazos frontales, sin con seguirlo y el primer tiempo terminó sin que ninguno de los equipos hayan tenido por lo menos una sola ocasión de gol.
En el complemento el elenco de la v azulada intentó apurar el trámite, a los 10 minutos el árbitro Nelson Barro echó al defensor Laguna, por una fuerte infracción, que costó la lesión de Nelson Espíndola que tuvo que salir en camilla.
A los 25 minutos en uno de los pocos ataques del elenco bermejeño, en una jugada cerca de la línea de banda, el delantero Wilson Cuéllar derribó a un rival y no le quedó otra alternativa al árbitro que mostrarle la cartulina roja, en cada expulsión los jugadores ganaron o perdieron, como se quiere interpretar, no segundos sino minutos.
Pero el colmo fue lo que pasó con Acchura, que fue expulsado por cometer una falta en la frontal del área, estuvo en el piso más de 5 minutos, se hizo sacar en camilla y cuando llegó al sector de los suplentes saltó de la misma con total desparpajo, no tenía absolutamente nada.
Para colmo de males de García Agreda a los 38 minutos se fue expulsado Alvaro Espíndola, por un exceso verbal y en seguida Lorenzo Trujillo fue víctima de una incalificable falta, estuvo varios minutos tendido en el campo de juego sin recibir atención y debió dejar el campo de juego lesionado.
El árbitro Barro determinó dar 5 minutos de adición, pero luego adicionó 3 más por las triquiñuelas de los bermejeños, desatando los airados reclamos de parte del cuerpo técnico, que con ajos y cebollas despotricaban por la finalización del partido, desconociendo que el el único que puede determinar hasta cuando se juega.
En fin, el partido fue una parodia, faltó lo más importante que es el fútbol, el que intentó poner el puntero García Agreda, pero el rival no se lo permitió, con una actuación que le desconocíamos y que empañó una imagen muy bien ganada en el fútbol tarijeño.