Violan y asesinan a periodista que denunció corrupción con fondos de la Unión Europea

87

EL COMERCIO

Las autoridades de Bulgariabuscan pistas que les conduzcan al autor del brutal asesinato de la periodista Victoria Marinova el pasado sábado en la ciudad de Ruse, sin que hasta el momento tengan suficientes indicios para descartar que el motivo del crimen sea el trabajo profesional de la víctima.

«No subestimamos ninguna hipótesis, trabajamos con todas», declaró hoy el ministro búlgaro del Interior, Mladen Marinov, en Ruse, localidad del norte de Bulgaria situada a orillas del Danubio y a la que se trasladó este lunes, junto al fiscal general, Sotir Tsatsarov, para seguir de cerca las pesquisas.

Victoria Marinova, de 30 años, era directora administrativa y presentadora en el canal de televisión privado regional TVN.

Su cuerpo sin vida fue hallado el sábado pasado en Ruse, con señales de que había sido violada y maltratada con «extrema brutalidad», confirmó Marinov.

Las autoridades han logrado reconstruir los últimos pasos de la periodista, hallaron su automóvil y enviaron todas las pertenencias encontradas al Instituto Nacional de Criminología para su examen.