ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En un partido de mucho nervio y emociones cruzadas, el elenco de Tenis Soccer ganó el partido de definición del descenso a Independiente por 2 goles a 1, decretando su descenso de categoría, en un año en el que supuestamente iban a pelear el ascenso a la principal categoría.
SE ACABO EL CALVARIO
Las emociones se generaron en el amanecer del compromiso, a los 12 minutos el árbitro Juan Oquendo, sancionó tiro penal para Independiente, ejecuta Josué Viraca muy anunciado y se luce el portero Luis Sullca, atajando el esférico y convirtiéndose en el héroe del equipo del “Bocha” Bernadas.
Sin embargo apenas 3 minutos después a los 15 minutos, el delantero Juan Guerrero abre el marcador para Independiente, gol que hace delirar a su hinchada ubicada en la tribuna de preferencia.
Pero la alegría de los “diablos rojos” fue efímera, ya que a los 19 minutos aparece el zurdo Gonzalo Zamora, con una exquisita definición para poner la cuenta 1 a 1, las cosas que tiene el fútbol, Independiente se pudo ir al descanso 2 a 0 arriba en el marcador, pero por errores propios y mérito del rival, estaban igualados.
El segundo tiempo fue dramático, Independiente inclinó la cancha y se fue con todos sus efectivos en procura del tanto del triunfo, pero los contragolpes de Tenis Soccer, que partían generalmente de la zurda de Zamora, hacían tambalear a la defensa roja.
Hubo de todo, un disparo que se estrelló en el travesaño, un gol que se comió Rodrigo Vasco, los rojos estaban jugados en el ataque, Tenis Soccer se defendía como podía, a los 32 minutos ingresa el espigado jugador Alejandro Márquez, en lugar de Molina, pesamos que Bernadas se jugaba por este jugador pensando en acertar un cabezazo en el área.
A los 37 minutos precisamente Márquez saca el pelotazo, los jugadores de Independiente solo miran, se mete en el área Gonzalo Zamora que vence al portero Fernández para poner la cuenta 2 a 1 para Tenis Soccer.
El golpe fue muy duro para Independiente, que pese al empeño que le pusieron sus jugadores, no pudieron encontrar la senda del gol, terminando el cotejo con el sufrido triunfo de Tenis Soccer por 2 goles a 1, que de esta manera se mantiene una temporada más en esta categoría, mientras que Independiente por segunda vez en su historia desciende a la categoría Primera de Ascenso, una verdadera pena para los rojos de corazón.