MAS cuestiona a Mesa por ofrecer un ‘nuevo tiempo’

ERBOL

Directivos de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa cuestionaron este lunes que Carlos Mesa se presente como representante de un “nuevo tiempo”, puesto que tanto él como el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) tienen un pasado político.

“Él (Mesa) no tiene nada de nuevo, pertenece a liderazgos viejos, él ha participado con el MNR, ahora está con el FRI”, dijo la jefa de bancada de La Paz del MAS, Betty Yañiquez, luego de una reunión con presidente en horas de la mañana.

Mesa, en su anuncio de candidatura, afirmó que proponía una alternativa a los “viejos tiempos” de Evo Morales, a quien considera parte del pasado. Dijo que se debe construir un “nuevo tiempo” entre la ciudadanía y él.

La diputada Yañiquez afirmó que ese discurso de “candidato nuevo” ya lo tenía Mesa en 2002 cuando postuló a la Vicepresidencia. Señaló en ese entonces podía ser cierto, pero ahora ya no.

Recordó que Mesa fue Vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, en el Gobierno responsable por las jornadas de octubre de 2003.