Jorge Muñoz es el virtual alcalde de Lima, según ONPE al 87,96% | Elecciones 2018

EL COMERCIO

Jorge Muñoz es el virtual alcalde de Limaluego de la realización de las elecciones regionales y municipales del 2018. El candidato de Acción Popular alcanza 36,06% de los votos válidos al 87,96% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En segundo puesto se ubica Daniel Urresti (Podemos Perú) con 19,64%. Tras ellos están Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) con 8,87%, Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) con 4,50%, Ricardo Belmont (Perú Libertario) con 3,90%, Juan Carlos Zurek (Somos Perú) con 3,59% y Jaime Salinas (Alianza para el Progreso) con 3,51%.

Durante una conferencia de prensa realizada el domingo, el titular del organismo electoral, Manuel Cox, agradeció a los ciudadanos que participaron como miembros de mesa, así como a los integrantes de la ONPE, quienes desde tempranas horas instalaron las mesas de votación.

«También a los integrantes del sistema electoral, la Defensoría del Pueblo, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, los observadores nacionales e internacionales, y los medios de comunicación, que con su neutralidad dieron transparencia a este proceso electoral cuyo resultado refleja la fiesta democrática que hemos vivido», manifestó.