Veltzé: «No tenemos prueba para alegar que la Corte fue influenciada»

62

ERBOL

El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, sostuvo hoy que Bolivia «no tiene ninguna prueba» para alegar que el máximo tribunal de justicia del mundo haya sido influenciada para emitir una sentencia favorable a Chile en la demanda marítima interpuesta por el país.

«Prefiero ser muy cuidadoso en ello. No tenemos ninguna prueba para alegar que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) fue influenciada o que incurrió en una suerte de incompetencia censurable», afirmó.

Las declaraciones de Rodríguez Veltzé se dieron al ser consultado por Erbol si considera que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se parcializó con Chile tal como presidente Evo Morales señaló el martes sobre la parcialización en la sentencia con la cual descartó que el vecino país tenga la obligación de negociar una salida al mar para Bolivia.

En ese marco, el exmandatario cree que la Corte de La Haya al dar su veredicto entendió mas los argumentos de Chile por eso no dio lugar al pedido de Bolivia: «Yo creo que podemos hablar de que la Corte entendió más, con más, dio más pie a los razonamientos de Chile, pero los que ella misma encontró como suficientes par a tomar un decisión», dijo.