Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 6/2018) La Dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria y el Ministerio de Gobierno realizaron ayer en Tarija una capacitación dirigida a efectivos policiales, consistente en derechos humanos para dar un mejor trato al interior de las cárceles.
Este curso surge tras las denuncias de  malos tratos en los centros penitenciarios del país.
“Asumí esta dirección el 15 de enero, lamentablemente,  desde ese entonces,  70 funcionarios policiales han sido remitidos al Tribunal Disciplinario por diferentes faltas que han cometido”, dijo el director nacional de Seguridad Penitenciaria, coronel Daniel Mérida Balderrama.
En cuanto al taller desarrollado ayer en dependencias de la Unidad Operativa de Tránsito, Mérida indicó que pretenden hacer un “mea culpa”, para que los policías tomen conciencia de sus comportamientos, evitando que  aprovechen de sus cargos para ejercer abusos.
“Es un taller de protección a los derechos humanos de las personas, en esto se incluye los tratos crueles e inhumanos durante labores de mantenimiento del orden y la seguridad (…) queremos concientizar a todo el personal policial para que no incurran en estos delitos”, acotó. (eP).