Oliva pide al Chaco exigir conciliación de cuentas al Gobierno

42

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Yacuiba
(elPeriódico, octubre 06/2018) Dispuesto a trabajar en la conciliación de cuentas desde el Gobierno Departamental con la Región Autónoma del Chaco, el gobernador del departamento Adrián Oliva Alcázar, pidió a las autoridades chaqueñas, hacer la misma exigencia al Gobierno Nacional.
“Exigen que se paguen las deudas a unos y se olvidan de pedir respeto a la autonomía, yo voy a estar en la convocaría que me hagan,  pero me gustaría ver al ministro de Economía a mi lado”, sostuvo ayer el gobernador en su estadía en Yacuiba.
Lamentó que las autoridades del Chaco anteponen los intereses “de una camiseta”  frente a las necesidades de esa provincia.
La deuda del Gobierno Nacional con el departamento de Tarija asciende a Bs 3.5 mil millones, de los que un tercio le corresponde al Chaco, según explicó.
“Los recursos confiscados pueden ser destinados a proyectos paralizados que ayudarán a reactivar la economía del departamento, destinados a proyectos productivos, de salud e integración caminera que tanta falta le hacen a la región”, sostuvo.
La asamblea de la chaqueñidad fue realizada hace dos semanas en Caraparí, donde fue aprobado un pronunciamiento ratificando las propuestas para la “inmediata conciliación” de cuentas con el Gobierno Departamental, y la transferencia directa del impuesto directo por los hidrocarburos (IDH),  mediante un decreto supremo.
De la asamblea,  participaron autoridades, representantes de instituciones cívicas y organizaciones sociales chaqueñas, a la cabeza del ejecutivo regional, José Quecaña Quispe. (eP).