Instituciones villamontinas presentan agenda regional

22

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 6/2018) Una asamblea de instituciones realizada el pasado jueves por la noche en  Villa Montes, sacó un manifiesto con una agenda regional a cumplir, en pro de su autonomía.
En el encuentro participó el alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda Soruco, quien refirió que es importante dirigir una estrategia que permita concretar una “verdadera autonomía”.
Otro de los participantes fue el ejecutivo seccional de desarrollo, Robert Ruíz Ordoñez.
Ruíz resaltó que la asamblea tuvo un acuerdo pleno de los participantes.
“Se ha podido conformar una propuesta clara y legítima, que vamos a exponer en las tres secciones, para así tener una verdadera agenda regional”, declaró el ejecutivo villamontino.
Los participantes de esta asamblea indicaron que debe recuperarse ese sentimiento cívico, chaqueño y villamontino, especialmente.
El ejecutivo seccional declaró que los acuerdos a los que  han llegado, permitirán establecer los temas de prioridad para el municipio,  en base de una autonomía “más sólida”.
Al encuentro,  también acudió el asambleísta regional, Juan García Cardozo, quien dijo estar conforme con los acuerdos a los que llegaron tras una larga sesión de diálogo.
“Me siento satisfecho, porque venimos planteando temas estructurales para resolver la economía de Villa Montes, el tema del desarrollo para concluir y dar respuesta a las demandas que exige la gente”, declaró.
Las instituciones de Villa Montes realizaron este encuentro al denunciar una centralización de los recursos de la provincia Gran Chaco desde el Gobierno Regional.
El ejecutivo regional del Chaco, José Quecaña Quispe, había pedido anteriormente a los villamontinos más “unidad”, en la defensa de las regalías de hidrocarburos.  (eP).