El exvicepresidente del fugado Gonzalo Sánchez de Lozada «Goni», Carlos Mesa, confirmó hoy su candidatura a la presidencia en las próximas elecciones de 2019 por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), tras la invitación que ese partido político le hiciera en la víspera.
«He reflexionado, lo he hecho en profundidad y he tomado una decisión muy clara, una decisión que propone la decisión de ser candidato a la presidencia del Estado y lo hago por una razón muy clara, porque este es un tiempo de inflexión histórica porque estamos en el comienzo, en el umbral de un nuevo tiempo», dijo en un video publicado en su canal en You Tube.
Argumentó que su candidatura apunta a hacer realidad el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 y busca terminar con un «continuismo inaceptable», además acusó al oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) de estar «envilecido» con el poder.
Mesa vuelve a la arena política luego de haber renunciado tres veces a la presidencia en 2005 con la justificación de que no podía gobernar el país bajo presión, lo que dejó a Bolivia en una de sus peores crisis políticas de su historia.