De 3 mil motos, solo un 25% cumple la norma

47

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 06/2018) A través de la campaña de emisión de ruidos de escapes de motocicletas, fueron medidas hasta septiembre alrededor de 3 mil motocicletas, de las que un 25%, infringe  los decibeles permitidos, informó el Centro de Revisión Técnica Vehicular de la Alcaldía.
El administrador del Centro de Revisión Técnica Vehicular, Juan Carlos Camacho, explicó que los operativos para controlar el ruido que emiten los escapes de las motocicletas, son realizados durante todo el año en distintos puntos de la ciudad de Tarija.
“Ahora sacamos una normativa, aquella motocicleta que esté con el escape libre, a la primera vez se le realizará una amonestación y a la segunda, se procederá a emitir una multa”, advirtió.
Camacho, informó que las multas para las personas que circulan en sus motocicletas generan una contaminación acústica, oscilan entre los Bs 100 a Bs 300, además, el propietario del motorizado, estará en la obligación de cambiar el escape de la motocicleta.
“Ya culminamos con la etapa de concientización, se trabajó durante un año y medio, pese a eso, a los jóvenes no les interesa cumplir con las normas”, lamentó. (eP).