Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con la participación de más de 300 deportistas, comenzó el Campeonato Internacional de Taekwondo  en el coliseo cerrado Luis Parra, bajo la organización de la Asociación Departamental de esta disciplina y el Servicio Departamental de Deportes de esa ciudad.
La competencia tiene el denominativo de “La Chura Tarija” y cuenta con el aval de la Federación Boliviana de Taekwondo Olímpico, que también posibilitó la llegada de los maestros internacionales y el apoyo esencial de la embajada de Corea.
“Tenemos un numeroso grupo de participantes; es lindo ver a tanto deportista junto y el objetivo es seguir apoyando a que ellos mejoren”, aseguró el dirigente Julio César Menacho.
Son parte del certamen las representaciones de San Miguel, Salta, San Pedro, San Salvador, Freyle Pintado y Tartagal, por Argentina, además de Cochabamba, Sucre, Villa Montes, Yacuiba, Caraparí, Bermejo y Cercado, por Bolivia.
Las categorías que tendrán sus peleas durante el día de hoy por la mañana y tarde en la fase de semifinales y finales serán Cadetes, Junior, Infantil, Pre- Infantil tanto en damas como en varones, para lo cual los combates arrancarán desde las ocho de la mañana y se estima finalizar con la correspondiente clausura al promediar las  diez de la noche.
Por último el Maestro Menacho explicó que esta versión de la competencia internacional de Taekwondo WTF- Olímpico “La Chura Tarija” se tuvo un excelente nivel en la participación de los TK-5 donde cada delegación presentó un equipo de alto nivel técnico con algunos competidores de talla internacional, evento que se realizó anoche con la presencia de un marco importante de gente.
“La chura Tarija está en el calendario de la Federación Boliviana pero nosotros como asociación de manera autónoma manejamos este evento, solamente pedimos la fiscalización de la federación para que este dentro de los efectos legales que corresponde”, manifestó. Asimismo indicó  que el deseo es poder defender el título como últimos campeones.
“Esperemos poder defender el campeonato y quedarnos con el primer lugar, tenemos atletas que están bien preparados, hay un equipo bien compacto, me atrevo a decir que Tarija va quedarse con el campeonato, sobre todo por la gran cantidad de competidores que tenemos, agradecer el apoyo de toda la gente que hace esto posible lo importante es que los deportistas compitan” dijo Menacho.