Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 5/2018) Trabajadores de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Bermejo (Emaab) declararon un cuarto intermedio en su paro de 48 horas, tras llegar a un acuerdo con el gerente, Alejandro Espino.
Esta medida de presión responde a que los funcionarios denunciaron ante el Ministerio de Trabajo que la empresa no estaría cumpliendo con las normas laborales, como el pago a los fondos de pensiones.
“Tuvimos una reunión con el gerente y el sindicato, se ha determinado dar un cuarto intermedio a esta medida de presión”, refirió.
El gerente hizo el compromiso de cumplir con los plazos establecidos para la presentación de un informe del pago de beneficios, informó el responsable regional del Ministerio de Trabajo, Pablo Galván.
Espino debe remitir a las oficinas del Ministerio de Trabajo el informe del pago del seguro a corto plazo a la Caja Nacional de Salud, además de realizar el proceso administrativo de las afiliaciones.
El plazo acordado es hasta el 8 de octubre para cumplir con la dotación de ropa de trabajo a los funcionarios. En primera instancia, debía concretarse hasta el 21 de septiembre, pero determinaron ampliar el plazo. (eP).