Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-octubre 05/ 2018) Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendieron a un joven de 25 años, quien fue denunciado por una víctima de iniciales E.V.O, por el delito de violación en estado de inconciencia.
La joven estaba consumiendo bebidas alcohólicas en el cuarto del acusado junto a otros amigos. La víctima perdió la conciencia y se durmió en el lugar, siendo violada después que sus amistades fueran descuidadas.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el hecho ocurrió en la madrugada del miércoles en el barrio Fátima, donde una joven de 25 años, consumía bebidas alcohólicas con un grupo de amigos en un local nocturno, luego se fueron al domicilio de un amigo que conocieron en el sitio para “continuar”.
“De los primeros informes se conoce que la joven se quedó en el cuarto del denunciado durmiendo en estado de ebriedad y los amigos salieron a buscar la billetera de uno de ellos que había perdido en el local donde estaban compartiendo”, dijo.
Cuando llegaron al lugar, vieron que el sitio estaba ya cerrado porque eran cerca de las 00:30, en eso, el propietario del cuarto, les dijo que sabía dónde ubicar a los administradores del boliche, por lo que iría a buscarlos, pidiéndoles que lo esperen.
“Los jóvenes esperaron por más de media hora que vuelva el denunciado y luego decidieron retornar al cuarto donde estaban consumiendo bebidas alcohólicas a recoger sus pertenencias; sin embargo, cuando regresaron, tocaron la puerta, pero nadie salía, hasta que por la insistencia, otro inquilino abrió”, describió.
Los jóvenes fueron hasta el cuarto del sindicado que estaba cerrado, al asomar por la ventana vieron a su amiga desnuda sobre un colchón en el suelo.
“Al ver el episodio, los amigos de la víctima empujaron la puerta para que les abra y cuando sucedió ello, vieron a la joven con un short del denunciado; pero todavía se encontraba inconsciente”, mencionó.
Los jóvenes increparon al sindicado de lo que había hecho; sin embargo, él les respondió que no hizo nada e intentó salir del cuarto.
Los amigos de la joven no lo dejaron salir y llamaron en ese momento a la Policía. Los policías al llegar al lugar, aprehendieron al presunto agresor. (eP).

DATO
El violador se encuentra aprehendido.

DATO
El médico forense todavía no realizó las pericias para determinar si hubo o no violación.