Noticias El Periódico Tarija

ABI
La ministra de Comunicación, Gisela López, criticó hoy al expresidente Carlos Mesa por encarar las próximas elecciones generales con cálculos políticos personales y «nunca pensando en la Patria, ni en el pueblo».

López criticó también la maniobra de Mesa para vincular el conflicto marítimo entre Bolivia y Chile con el proceso electoral boliviano, en sintonía con autoridades y políticos chilenos que buscan dejar de lado a Morales y dialogar con un nuevo presidente.

«A su estilo, tibio, Mesa, que mantuvo silencio desde el 1 de octubre (pos fallo), ahora desliza que en caso marítimo hay que volcar la página, pero ‘con nuevas personas’. Siempre midiendo y calculando qué le conviene políticamente; nunca pensando en la Patria, ni en el pueblo», escribió en su cuenta en Twitter.

El 1 de octubre, la Corte Internacional de Justicia estableció que Chile no tiene obligación de negociar una salida soberana al mar para Bolivia, pero invocó a sus autoridades a mantener el diálogo hasta lograr una «buena vecindad».