Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL
Con tres partidos a jugarse esta noche en el Estadio Municipal La Bombonera, proseguirá la octava fecha del campeonato Oficial de la Asociación Tarijeña de Fútbol en la Primera “A”, que arrancó el pasado miércoles con los triunfos de Real Tarija sobre Royal Obrero y Municipal ante Entre Ríos.
SENAC A CUIDAR EL INVICTO
A primera hora, 17:00 horas, Nacional Senac enfrenta a Industrial, el Albiverde marcha cuarto con 13 puntos y el Tractor amarillo suma 12 y es quinto, por lo que ambos saldrán por los 3 puntos para mejorar su ubicación en la tabla de posiciones, el elenco caminero está invicto y buscará mantener esa condición ante un rival que pondrá un mix entre titulares y alternos ya que juega el domingo por la Copa Simón Bolívar en Yacuiba ante Juventud Unida.
De haber un ganador seguirá con opciones de pelear los puestos de vanguardia, mientras que el perdedor se despedirá de toda opción, el empate perjudica a ambos.
CHAQUEÑOS POR LA RECUPERACIÓN
En el partido de semifondo, 19:00 horas, Petrolero choca con Educación Técnica-Agro, el cuadro chaqueño, venido a menos de un tiempo a esta parte, intentará recuperarse con un triunfo para recuperar la confianza, ya que tanto en la ATF como en la Copa Simón Bolívar su desempeño a estado lejos de sus antecedentes y en ambos torneos está rezagado de la lucha por los primeros lugares, aunque en el certamen nacional, con un par de triunfos se acomodaría para pelear hasta el final, lógicamente que habrá que ver lo que hacen los rivales que están por sobre ellos en las posiciones.
Por su parte Educación Técnica está haciendo un buen papel y querrá seguir así, además que el rival que enfrenta ya no llega con la chapa de invencible tras perder tres veces en el Clausura.
Los técnicos son sextos con 12 puntos y los chaqueños octavos con 9 unidades.
POR LA PUNTA
La jornada se cierra desde las 21:00 horas con un duelo de campanillas, donde el líder García Agreda se mide con Atlético Bermejo, los panoseños mandan con 18 unidades, a un punto del azucarero que tiene 18 y un partido pendiente, ambos sacan pecho con 0 derrotas, otro ingrediente atractivo para el cotejo de esta noche.
García Agreda llega con Adalid Aceituno y el goleador Álvaro Espindola entre algodones, el DT Cristian Cúcaro tomará minutos antes la decisión de alinearlos en base al informe médico y al informe de los futbolistas, ya que como dicen, el mejor médico es uno mismo, el resto del plantel está a disposición y con el deseo de mantenerse en el tope de las posiciones.
Por su parte Atlético Bermejo sabe que se enfrenta a un rival directo por la punta, el cuerpo técnico está en la disyuntiva de alinear el once de gala o un combinado entre suplentes y titulares, puesto que juega el domingo en Sucre por la Simón Bolívar y tras la resonante victoria en Yacuiba ante Petrolero volvió a ponerse en carrera