Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 5/2018) No hay todavía ningún sospechoso identificado por la Policía ni la Fiscalía del robo de las remesas de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), informó la fiscal departamental, Maggi Corrillo Romero.
Este atraco ocurrió el pasado viernes 21 de septiembre, cuando unos dos antisociales asaltaron con armas de fuego a la cajera de Setar cuando ella salía de las oficinas rumbo al banco para hacer el depósito de Bs 270.000.
“El cuerpo de fiscales a cargo de esta causa está desarrollando todas las acciones investigativas correspondientes para dar con la identidad de estas personas”, informó la fiscal departamental, Maggi Corrillo Romero.
Sin embargo, la autoridad se abstuvo de dar detalles sobre la investigación, argumentando que podría entorpecer las actuaciones del Ministerio Público como de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).
Al mismo tiempo, Corrillo pidió a la Gerencia de Setar que facilite al Ministerio Público toda la información correspondiente, en especial la que se refiere a los protocolos de seguridad de la empresa.
Luego del hecho, la cajera es quien presentó la denuncia formal ante la Fiscalía. La Policía no descartó aún la posibilidad de que se trate de un “auto-robo”.
Como parte de la investigación, fueron revisadas las cámaras de seguridad que se encuentran cerca del lugar del robo, pero las imágenes no revelan la identidad de los atracadores.
Además, la Fiscalía cuestionó a la empresa por sus protocolos de seguridad, pues la cajera realizaría de manera rutinaria el traslado de fuertes sumas de dinero sin compañía de nadie en taxi. (eP).