Congreso de Perú aprueba proyecto para demoler mausoleo de Sendero Luminoso

51

AGENCIAS

El Congreso de Perú aprobó una ley que permitirá la demolición de un mausoleo construido en el cementerio del distrito limeño de Comas para enterrar a miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso, informaron hoy fuentes oficiales.

La decisión, que modifica la Ley de cementerios y servicios funerarios, fue tomada por el pleno del Legislativo con 91 votos a favor, 1 en contra y 9 abstenciones.

El congresista independiente Alberto de Belaunde, quien presentó la propuesta, afirmó que la modificación llena vacíos legales respecto a estos servicios y permitirá «destruir el mausoleo senderista en pocas semanas».

La aprobación fue saludada por la Municipalidad de Comas, que en su cuenta de Twitter recordó que «en reiteradas oportunidades manifestó que el mencionado espacio debía ser destruido porque se construyó un mausoleo cuando solo se dio permiso para ocho nichos».

La municipalidad agradeció al Congreso de Perú y al parlamentario De Belaunde por la decisión y anunció que «ahora sí, demoler el ‘Mausoleo Terrorista’ será una realidad».