Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- octubre 05/ 2018) La fiscal departamental, Maggi Susana Corrillo, informó de la aprehensión de un menor de 17 años, quien es investigado por el delito de aborto.
La víctima de 16 años se encuentra internada en una clínica privada con pronóstico reservado.
“Hay un menor aprehendido y el caso está en investigación con la finalidad de que el fiscal asignado pueda emitir la resolución que corresponda en las próximas 24 horas ya sea de rechazo o de imputación si es que hay los suficientes elementos”, explicó la fiscal.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que la adolescente llegó de emergencia a la clínica Santísima Trinidad, quien ya había abortado y por ello, es que dieron parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, como establece la ley.
“Se atendió un caso de aborto, que está en plena etapa de investigación para determinar cuáles fueron las causas”.
Según los primeros informes, la adolescente estuvo a punto de perder la vida.
Gordy, dijo que la denuncia la hizo el personal médico de la clínica por el caso de aborto y desde entonces, inició la investigación.
“Esperamos tener más detalles sobre el hecho, además se debe conocer dónde practicaron el aborto, porque cuando llegó la joven a la clínica, ya no tenía el feto, estando con los dolores”, aseveró el coronel.
El joven aprehendido sería quien habría incitado a la víctima a que se practique el aborto, aunque se desconoce quiénes hicieron la intervención. (eP).