Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 4/2018) El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, acusó al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos Zamora, de participar de una “persecución política” en su contra por presentar una denuncia por el supuesto uso indebido de bienes del Estado.
“Denuncia el señor Paúl Castellanos Zamora, en su condición de director del Sedes, mandado por el gobernador de Tarija y el señor Wilman Cardozo, diciendo que hubiéramos cometido uso indebido de bienes del Estado, nosotros jamás utilizamos vehículos para fines distintos a los que dice la ley”, declaró el alcalde en una conferencia de prensa.
Al tener conocimiento de esta increpación, Castellanos brindó su contraparte y aclaró que la denuncia fue realizada por personal de salud de ese municipio, no por su persona.
El reclamo tiene que ver con el hecho de que fueron utilizadas ambulancias en un bloqueo.
“El personal de salud de Yacuiba ha denunciado de que se estaban utilizando ambulancias para un bloqueo que hacía la Alcaldía en contra de la Subgobernación”.
Castellanos indicó que en esa ocasión necesitaban trasladar pacientes y las ambulancias no estaban disponibles. “Nos ha llegado el reclamo para que el Sedes haga la denuncia correspondiente”, dijo el director del Sedes.
Este bloqueo ocurrió en junio, precisamente por la transferencia de recursos que reclamaba la Alcaldía del Seguro Autónomo de Tarija (Susat), al Gobierno Regional.
Según la denuncia, no solo fueron ambulancias las que cercaron las oficinas de la Subgobernación de Yacuiba, sino también tractores como otros vehículos del Gobierno Municipal yacuibeño. (eP).

ElAPUNTE:
Bloqueo
El alcalde de Yacuiba justificó la medida de presión indicando que era la única manera de hacer una llamada de atención al Gobierno Regional del Chaco para que realice los desembolsos correspondientes del pago del Susat.
“Si hubo un momento de presión al ejecutivo regional para que pague las deudas que se han generado en su gestión, ha sido para que nos pague, para que podamos atender el tema de la salud, lamentablemente, por incapacidad del gobernador –Adrián Oliva- y del director del Sedes, no han sabido garantizar su malparido Susat”, acusó Vallejos. (eP).

LosDATOS:
-El Sedes presentó fotografías de los bloqueos como prueba de la denuncia.
-El caso se encuentra en etapa de investigación.