ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Real Tarija estrenó la casilla de las victorias con un valioso triunfo por 3 goles a 0 frente al “decano” Royal Obrero, en la apertura de la octava fecha del Campeonato Clausura de la Primera A del fútbol tarijeño, jugado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”.
HIZO LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO
Triunfo inobjetable de Real Tarija, que superó cómodamente a un rival desmotivado, tanto en la parte futbolística como anímica, destacando la figura del diminuto volante Angelo Irahola –autor de un doblete- la fortaleza de Franco Escalante en la defensa y el aporte del volante Ángel Añazgo y la prodigación y el fervor de los demás jugadores.
Real Tarija, tuvo la suerte de abrir el marcador casi en el mismo inicio del encuentro, fue a los 8 minutos, cuando el argentino Ángel Añazgo, capitalizó una distracción defensiva de los rojinegros y con un disparo certero puso en ventaja a su equipo
Se esperaba la reacción del equipo sanroqueño al verse en desventaja en el marcador, pero la misma no pasó de las buenas intenciones de José Flores y de Alberto Acosta, por ordenar a su equipo, las que terminaban invariablemente en el ingreso del área rival.
Todo lo contrario acontecía con los ataques de Real Tarija, que siempre llevaban peligro, tanto que casi en el final del primer tiempo, a los 41 minutos aplicó la segunda estocada, Ángelo Irahola se metió en el área y desde muy cerca supo definir con cierto para ampliar la cuenta 2 a 0 con la que finalizó el primer tiempo.
Apenas iniciado el segundo tiempo, a los 2 minutos tremendo contrataque de Ángelo Irahola, se va solito a la valla rival, se abre a la derecha, le invita a salir el portero Nina y con el arco desguarnecido anota el tercer tanto para Real Tarija.
Royal Obrero tenía por delante más de 40 minutos para intentar cambiar el resultado del partido, pero las cosas no le salían, por más esfuerzo que algunos jugadores ponían, casi ni crearon peligro, el arquero Velasco, casi fue un espectador más del partido.
No creemos que jugadores tan importantes como los que tiene Royal Obrero, se hayan olvidado de jugar, lo que sucede es que el problema no es futbolístico, pasa por la parte anímica, la que en tanto no se solucione, el equipo seguirá sumando traspiés y quizás termine complicándose con el descenso.
De esta manera Real Tarija saboreó su primer triunfo en el Clausura, al someter a Royal Obrero por 3 goles a 0, sumó 3 puntos de oro y lo más importante escapó por primera vez de la zona del descenso y ahora espera con mayor confianza sus próximos compromisos.