Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- septiembre 4/2018) El ejecutivo regional del Chaco, José Quecaña Quispe, declaró ayer que no se sumará al paro departamental convocado por el Comité Cívico en repudio a la disposición nacional de usar los recursos adicionales de Tarija para proyectos concurrentes.
“No hay paro el viernes para nosotros, lo que están pidiendo los hermanos de la capital, se analizará ese día, pero no participaremos”, declaró el ejecutivo.
Quecaña indicó que en la región priorizarán otras demandas como la defensa de los recursos del impuesto directo por hidrocarburos o IDH y la transferencia directa de regalías por concepto de explotación petrolera.
Además, Quecaña dijo que la disposición emanada por el Gobierno Nacional y el reclamo expuesto desde la capital no afectan “en nada” a la región autónoma del Chaco.
“Somos otra entidad, nuestro presupuesto nadie puede tocar, si le afecta a Tarija es otra cosa”, declaró a los periodistas.
El ejecutivo indicó que sí evaluará la posibilidad de apoyar esta demanda, pero solamente mediante un pronunciamiento. (eP).