Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,octubre-04/2018) El presidente del Colegio de Arquitectos de Tarija, Pablo Ernesto Aguirre, informó que están en contra del proyecto de ley de amnistía de legalización de construcciones clandestinas en la ciudad de Tarija, por ello, darán a conocer su postura a la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT).
Explicó que esta normativa fue presentada al Concejo Municipal por la Federación de Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), para que sea aprobada y promulgada por la Alcaldía.
Los arquitectos presentarán un informe a la Dirección de Ordenamiento Territorial, indicando que están en contra de este proyecto de ley que permite aprobar toda construcción que se encuentre fuera de las normas.
“Esta norma es un atentado contra nosotros a nivel urbanístico dentro de la ciudad de Tarija, esto no permite la verdadera planificación de la capital, por ello, el Colegio de Arquitectos al estar en desacuerdo, no permitirá que se apruebe”, aseveró el entrevistado.
Mencionó que el Colegio de Arquitectos defenderá el desarrollo de la ciudad de Tarija y que no permitirá que leyes como la propuesta por Fedjuve dañe la imagen arquitectónica de esta ciudad.
“Las construcciones clandestinas están en toda Tarija, el problema es que hay una normativa municipal que prohíbe esto, pero la población no tiene conocimiento de la ley”, dijo a tiempo de recordar que hace cuatro meses Fedjuve trabaja en esta norma. (eP).