Oficialismo acelera el impulso de puerto Busch y proyecta inversión de al menos $us 500 MM

103

LA RAZÓN

Tal como lo anticipó el presidente Evo Morales, el oficialismo apura el impulso de puerto Busch, en el municipio de Puerto Suárez, Santa Cruz, para conectar a Bolivia con el océano Atlántico, y por ende, lograr su acceso al mar. Santa Cruz celebra la decisión del Gobierno de potenciar el proyecto que, se calcula, demandará una inversión de al menos unos $us 500 millones.

El diputado del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) Édgar Montaño reveló que tiene listo un proyecto de ley que permitirá al Gobierno central buscar recursos para concretar el potenciamiento del ancladero mediante el cual Bolivia se conecta con la Hidrovía Paraguay – Paraná que pasa por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

“Estamos presentando una ley de prioridad nacional con el que estamos autorizando al Ejecutivo que pueda buscar recursos económicos privados, nacionales o mixtos (…) Esta ley le permite al Ministerio de Economía recurrir a cualquier organismo multilateral internacional o por último los fondos que nosotros tenemos”, explicó el diputado cruceño en una entrevista con la red PAT.