SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- octubre 02/ 2018) La fiscal Maggi Susana Corrillo Romero, asumió desde el 23 de agosto la dirección departamental del Ministerio Público en Tarija, quien desde hace una semana no está atendiendo a la prensa para informar sobre la actualidad de diferentes casos.
La información de los casos que maneja esta institución ha sido cada vez más escasa, al punto que ya pasó más de una semana desde que la fiscal departamental no da declaración alguna.
Uno de los hechos que marcó hasta el momento su gestión es que en la lectura de la sentencia del juicio que inició el Ministerio Público contra el exalcalde Oscar Montes Barzón y su esposa, ninguno de los fiscales estuvo presente.
En este juicio de presunta corrupción, los jueces como las partes tuvieron que esperar más de una hora para ubicar al fiscal Gabriel Alarcón, quien se encontraba en otro juicio; sin embargo, los demás fiscales no contestaron su teléfono celular.
No hubo ninguna reacción de parte del Ministerio Público, por ello asombra que no se dé ninguna información habiendo diferentes causas, como juicios de violación, abusos sexuales o imputaciones en hechos de violencia física; sin embargo, para la Fiscalía “no son relevantes”.
Desde redacción de Sin Censura del diario elPeriódico, se espera alguna respuesta de parte de la fiscal departamental y así mantener informada a la ciudadanía. (eP).