Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 01/2018) Al conmemorarse los cuatro años de vida institucional del instituto Tecnológico San Andrés el subgobernador de la provincia Cercado, Johnny Torres, formalizó la construcción de una nueva y moderna infraestructura.
La obra que tendrá una inversión de Bs 10.842.000 y será ejecutado en coordinación con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y el Ministerio de Educación.
“Hoy es el cuarto año del instituto, pero para el tecnológico fue esencial porque se ganaron respeto a nivel nacional, yo recuerdo que antes los estudiantes pasaban clases sentados en ladrillo y ahora tendrán nueva infraestructura”, señaló el subgobernador de Cercado, Johnny Torres.
Asimismo, Torres, señaló que antes no se tenían los recursos económicos, por lo que tuvieron que recurrir al Gobierno Nacional para gestionar los mismos y ahora se obtuvo el financiamiento para este proyecto.
“Hicimos a un lado los colores políticos para conseguir proyectos en beneficio de este tecnológico, pero tardamos casi 2 años en tramitar el terreno, que pese a ser de la comunidad estaba siendo saneado por Cercado y tuvimos muchos percances”, enfatizó.
Sobre el tema, el representante del Instituto Tecnológico San Andrés, Armando Smith Gómez, destacó el trabajo que llevan adelante las autoridades y que gracias a las gestiones realizadas se consolidó el proyecto.
“Estamos muy contentos por este proyecto, porque después de tantas solicitudes que realizamos, ahora contaremos con una infraestructura de calidad, que mejor regalo recibimos en nuestro aniversario, ya que recuerden que estamos cumpliendo 4 años”, felicitó.
La obra se ejecutará en 480 días calendario y contará con 3 bloques, cada uno de ellos tendrá 12 aulas para albergar alrededor de 30 estudiantes, sobre una base de 100 metros cuadrados.(eP)