Noticias El Periódico Tarija

ECOOSFERA

La homofobia es sólo uno de los rasgos presentes en el psicoticismo, así como la proyección de emociones negativas como la ira y la hostilidad.

Jannini, profesor de Endocrinología y Sexología Médica en la Universidad de Roma Tor Vergata, publicó un estudio donde vincula la homofobia con el psicoticismo, otro de cuyos rasgos suelen ser la vulnerabilidad a conductas impulsivas, agresivas o de baja empatía. Además, este trastorno de personalidad aparece con más frecuencia en hombres que en mujeres.

En el mencionado estudio, Jannini aplicó una escala estándar para medir rasgos de homofobia en 551 estudiantes universitarios de Italia, y cruzó los resultados con los de otros rasgos de personalidad. Encontró que la aparición de rasgos homófobos en los participantes iba de la mano con mecanismos de defensa inmaduros y una vinculación paterna ineficiente. Esto se relaciona en buena medida con la ira, hostilidad, proyección de emociones e inseguridad inconsciente que caracteriza el comportamiento homofóbico.