Independentistas en España bloquean trenes y calles de Barcelona

41

EL COMERCIO

Cientos de independentistas provocaron hoy cortes en estaciones de trenes, como la de la ciudad de Gerona, y en algunas de la calles más céntricas de Barcelona para conmemorar la celebración, hace justo un año, del referéndum independentista ilegal en Cataluña.

Los activistas pertenecen a los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) catalana, grupos vinculados a organizaciones independentistas radicales.

Unos cuatrocientos miembros de los CDR cortaron hoy las vías de la estación del tren de alta velocidad (AVE) en Gerona, una de los nudos ferroviarios que unen España con Francia.

También realizaron cortes en algunas autovías de la zona, como la AP-7, en la provincia de Tarragona, una vía que cruza el litoral mediterráneo de norte a sur.

En la estación de trenes de Gerona, el tráfico quedo totalmente interrumpido, pese a los intentos de que no se ocuparan las instalaciones por parte de personal de seguridad y de la Policía autonómica catalana (Mossos d’squadra).

Con gritos de «1-O, ni olvido ni perdón», en referencia al 1 de octubre de 2017, fecha en la se celebró la consulta ilegal, los miembros de los CDR bajaron a las vías y ocuparon los andenes.