En Tarija, Vías Bolivia recauda Bs 20 millones al año

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- septiembre 30/ 2018) El jefe regional de Vías Bolivia, Arnaldo Wayar Martínez, informó que en todo el departamos, Vías Bolivia, Administradora de Rodaje y Pesaje tiene 10 retenes los cuales recaudan Bs 20 millones de bolivianos anualmente.
Los recursos recaudados son transferidos a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que realice el mantenimiento de las carreteras que conectan a todo el país.

“La recaudación mensual oscila entre 1 millón 400 a un millón 600, dependiendo el mes, puesto que hay época alta y épocas bajas”, indicó.
Destacó que Vías Bolivia cuenta con una balanza que se encuentra en la zona de Chimeos, además dos retenes móviles que funcionan en la ruta a Bermejo y Al Chaco.
“Lo importante es que la población asuma conciencia de que queremos tener nuestras carreteras transitables, se debe contribuir, se les exige un pequeño aporte para que pueda financiar el mantenimiento y así se pueda transitar con seguridad”, mencionó.
Asimismo, indicó que Vías Bolivia es una entidad que nació el 2006 y sus funciones específicas son el cobro de peaje y el control de pesos y dimensiones del sector transporte que cada día transita por las carreteras.
“Trabajamos en todas las trancas cobrando peajes para que los recursos sirvan para financiar el mantenimiento de todas las carreteras a nivel nacional y el tarifario que está aprobado es depende al destino que uno declara y la configuración vehicular que maneja”, dijo.