Brasil: Empate técnico entre Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, según encuesta

37

EL COMERCIO

Brasil, más dividido que nunca, celebrarán el próximo domingo la primera vuelta de sus comicios presidenciales. Los dos principales candidatos, Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, se sitúan en un virtual empate técnico, según una reciente encuesta.

La encuesta publicada este domingo por el instituto MDA muestra que Brasil enfrenta la tentación de poner al mando del país a un nostálgico de la dictadura militar y el sucesor de Lula da Silva.

El diputado Jair Bolsonaro, un ex capitán del Ejército de 63 años, lidera las encuestas con 28,2% de intención de voto, según un estudio publicado este domingo por el instituto MDA.

Con su propuesta de flexibilizar el porte de armas y sus denuncias contra la corrupción, Bolsonaro encontró un sólido umbral electoral en una población saturada por la crisis, los escándalos y una criminalidad digna de país en guerra.

Le sigue, con 25,2%, Fernando Haddad, de 55 años, designado por el Partido de los Trabajadores (PT) en sustitución del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el líder histórico de la izquierda, que purga 12 años de cárcel por corrupción.

Esa encuesta, con un margen de error de +/- 2,2 puntos porcentuales, sitúa por primera vez a Bolsonaro y Haddad en virtual empate técnico.