Noticias El Periódico Tarija

SUCRE, SEP 28
Sin margen para el error, el plantel de Universitario espera la visita de Destroyers con el que jugará este sábado en el estadio Patria, de Sucre (15:00) por la décima tercera fecha del Campeonato Clausura en cuya tabla del punto promedio es último, por lo que está obligado a ganar para comenzar a escapar de la zona roja del descenso.
Después del sacudón de los pasados días, tras la renuncia del directorio y el posterior retorno, el elenco de la U sólo se concentra en ese compromiso que además calificaron como de alto vuelo, pues los canarios también tienen la predisposición de sumar los puntos para escalar posiciones y así meterse en la pelea de acomodarse entre los primeros del tablero.
Adrián Romero, director técnico de la U, concentró su trabajo sólo en el partido, pese a que conoce que está en el ojo de la tormenta, pues desde que llegó los resultados no se inclinaron a favor del elenco y ello molesta a los hinchas quienes piden su salida, pero la dirigencia está convencida que la plantilla comenzará a alzar cabeza ya que se le viene seis cotejos seguidos en casa.
Para el compromiso se anunció el retorno de Jorge Ayala, Carlos Balcera y Jefferson Lopes, los tres no jugaron ante Guabir y son principales novedades para el encuentro del sábado. Con los cambios el técnico pretende darle mayor fuerza y así asegurar los puntos en casa, los jugadores saben que ya no se les está permitido dejar escapar puntos.
Hay que sumar, es un partido muy complicado, explicó el técnico quien en los días de trabajo también se concentró en la parte anímica, pues ocupar el último puesto de la tabla del punto promedio los tiene con el Jesús en la boca, ya que si en este momento finalizaría el campeonato sería el equipo que pierda la categoría en la División Profesional.
Mientras tanto, en el plantel de Destroyers, el técnico Cleibson Ferreira tiene algunas dudas para armar el once inicial, pues no todos los jugadores están a disposición debido a lesiones lo que complica al canario para enfrentar a los capitalinos. El entrenador aseguró que ya tiene en mente a los reemplazos, pero estos cambios serán oficializados el mismo día del compromiso.
Por el momento están en duda los jugadores William Cayo, además de Diego Paz, ambos están en proceso de recuperación, el cuerpo médico explicó que podrían llegar al juego, pero no menos cierto es que convocarlos sólo corresponde al entrenador quien confía que puedan jugar, pues el segundo se fue ganando espacio en el plantel.
Equipos:
Universitario: Iván Brun; Carlos Balcera, Jefferson Lopes, Jorge Cuéllar, Ricardo Verduguez, Marcos Andia, Jorge Ayala, Rodrigo Borda, Leandro Maygua, Pablo Salinas y Oscar Díaz. DT: Adrián Romero
Destroyers: Juan Robles; Erwin Melgar, Carlos Duarte, Miguel Mendoza, Santos Navarro, Diego Paz, (Jorge Rodríguez), Amarildo, Víctor de Jesús, Daniel Saravia, Jefferson Tavarez y Willian Ulloa. DT. Cleibson Ferreira
Árbitro: Jordy Alemán (TJA), colaborado por Edson Azero y Luis León.