Uriondo conforma brigadas de seguridad

105

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Septiembre 28/ 2018) El vicepresidente del Concejo Municipal de Uriondo, Jesús Gira Martínez, informó de un encuentro con toda la dirigencia campesina, donde estuvo el dirigente Alfredo Caiguara, para consolidar la conformación de una brigada de seguridad que opere en las diferentes comunidades.
“Escuchamos los informes del jefe policial de El Valle de la Concepción, donde hizo conocer el trabajo que está efectuando, conformando una brigada policial y una brigada de seguridad, que se implementarán en las comunidades”, dijo.
Las personas que serán parte de las citadas brigadas, recibirán un curso de capacitación para guiar, orientar y proteger en las diferentes comunidades.
“La central y las subcentrales –campesinas- se comprometieron en coadyuvar, como el Concejo Municipal, estamos preocupados por la ola delincuencial que llegó a El Valle de la Concepción, entrando a las diferentes comunidades; por ello activamos mecanismos de trabajo en conjunto”, añadió.
Gira, explicó que los representantes de las comunidades se van a reunir para definir las fechas de las capacitaciones, mismas que serán impartidas por efectivos de la Policía.
“Se debe recordar que hubo personas extrañas que han tratado de engañar a los niños del municipio de Uriondo, para eso nos hemos comprometido todas las autoridades de estar de la mano, garantizando la seguridad de los pobladores de Uriondo”, mencionó. (eP).