Unos 17 expositores presentes en el Festival de Vinos y Jamones 2018

206

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 28/2018) El lanzamiento oficial del VI Festival de Vinos Jamones y Quesos, fue realizado ayer en la Casa de la Cultura, una actividad que tiene como fin dinamizar la economía en el departamento de Tarija con la participación de expositores nacionales e internacionales.
Este evento, es organizado por diferentes instituciones. En el lanzamiento, estuvieron presentes representantes de la Subgobernación de Cercado, la Federación de Empresarios Privados de Tarija, la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas (Aniv), la Asociación de Productores de Jamón Tarija (Aprojat), entre otros.
El subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, afirmó que este tipo de eventos, buscan principalmente, generar actividades que incrementen la economía en el departamento y así, no depender netamente de los recursos por hidrocarburos.
“Basta de pensar solo en el gas, tenemos que generar espacios donde la población pueda mostrar los productos que elabora, porque tenemos una imagen ya posicionada y eso es lo que debemos apoyar”, explicó.
El presidente de Aprojat, Ricardo Centeno, indicó que este tipo de actividades, ayudan a los sectores productivos a que puedan promocionar sus productos, mismos que identifican al departamento de Tarija en otros mercados, ya sean nacionales o internacionales.
“Es un producto que nos identifica como tarijeños, significa paciencia, sentimiento y es así que debemos sentirnos muy orgullosos de lo que tenemos; sabemos que anda mal la economía y creemos que estos eventos, harán que nuestros productos se vayan conociendo más”, destacó. (eP).
elAPUNTE
Festival que promueve la calidad de los productos
El presidente de la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas (Aniv), Ricardo Ortuño, informó que el lanzamiento del festival tiene la finalidad de mostrar al público la potencialidad que tienen los emprendedores que conforman este sector.
“Lo que queremos es demostrar la capacidad que tenemos y cómo podemos posesionar el nombre de Tarija, no solo al interior del país, sino también afuera”, aseveró.