Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-28/2018) El exalcalde Oscar Montes Barzón, informó que retornará a la vida política, por ello, que su agrupación ciudadana Unidos Para Renovar (Unir) está realizando acciones políticas en las diferentes provincias del departamento.
El entrevistado explicó que Unir sigue trabajando en las provincias, dando a conocer el plan político que tiene la agrupación ciudadana. Esta fuerza inició con la inscripción de nuevos militantes.
“Nos falta todavía Villa Montes, pero ya estuvimos en Yacuiba, donde logramos acuerdos con un sector importante de gremiales de esa localidad, pero aún no llegamos al sector campesino en esa región”, aseveró el político.
No obstante, indicó que Unir tiene presencia en los demás municipios del departamento como en Bermejo, El Puente, Entre Ríos, Padcaya y San Lorenzo.
“Vamos a llevar candidatos en las once alcaldías y en la Gobernación de Tarija, eso lo tenemos clarísimo, pero quién vaya a determinada candidatura, lo decidiremos en su momento”, aseguró.
Explicó que Unir se basará en las encuestas que realicen para definir quiénes irán como candidatos a las 11 alcaldías del departamento y quien como gobernador de Tarija, no obstante, señaló que para esto aún “falta mucho”.
Montes no quiso afirmar, pero tampoco descartó que sea postulado como candidato a la Gobernación. (eP).