Transparencia apelará fallo de juicio a Montes

152

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 28/2018) El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez Guachalla, calificó de “vergonzosa” la sentencia que declaró inocentes a Óscar Montes Barzón y Ruth Ponce en el juicio por enriquecimiento ilícito.
El viceministro adelantó que esta instancia apelará el fallo del Tribunal Segundo de Sentencia de la Capital.
“Nos parece inaceptable que un tribunal que haya excluido de la investigación la prueba más importante, que es el informe de la Unidad de Investigación Financiera de forma arbitraria e irregular (…) el caso se basa en fluctuaciones de ganancias irregulares, una autoridad que tiene muchos más recursos que no se justifican con los ingresos recibidos”, explicó el viceministro.
Además, indicó que el viceministerio se sumará al proceso iniciado por el Ministerio Público contra el Tribunal Segundo de Sentencia por supuesto prevaricato, debido a las actuaciones irregulares durante el proceso.
“El Viceministerio de Transparencia presentará una apelación contundente en este caso, para que pueda ser una instancia superior la que defina la situación”, dijo el funcionario.
Esta apelación sería trabajada junto al Ministerio Público y espera que pueda presentarse el lunes durante la audiencia de lectura íntegra del fallo.
La declaración del viceministro fue confirmada por la fiscal departamental, Maggi Corrillo Romero, quien además se refirió a la ausencia de fiscales en la lectura de sentencia excusando a los funcionarios de esta institución, indicando que “todos tenían problemas de salud”. (eP).