Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
La principal novedad en el tema de los descensos de la División Profesional del fútbol boliviano, es que Real Potosí salió momentáneamente de la zona roja, mientras que Aurora y Universitario se complican y siguen como candidatos al descenso directo e indirecto.
El equipo de la Villa Imperial, donde juegan los tarijeños Rodrigo Avila, Eduardo Puña y Aldo Gallardo, logró en las 2 últimas fechas 2 significativas victorias como local frente a Bolívar y Oriente Petrolero, que le han permitido mejorar su punto promedio, al extremo de que han zafado de los 2 descensos.
En efecto Real Potosí ahora suma 23 puntos, superando por 2 a Aurora y 6 sobre Universitario, sin embargo esa ventaja no es definitiva, ya que restan por disputarse la última fecha de la primera rueda -se juega este fin de semana- y toda la ronda de las revanchas, es decir 15 partido donde puede cambiar la ubicación de los equipos.
Lo que parece no cambiar es la situación de Universitario de Sucre, que hace 5 partidos no conoce la victoria y si bien Aurora tampoco está realizando una buena campaña, los demás equipo, incluido Real Potosí, se les están escapando y la brecha que los separa del equipo capitalino amenaza a seguir creciendo, por la sencilla razón de que la U no suma.
Por ejemplo 2 equipos que de alguna manera estaban amenazados con caer a esta situación, Guabirá y Sport Boys, cada vez están más tranquilos, los montereños le sacan 10 puntos al colero y los de warnes 11 puntos, diferencia que los pone a cubierto del riego de verse involucrados en la pugna por la permanencia.
De otro lado en la zona alta de la tabla acumulada, donde se refleja la puja por la clasificación a las Copas Internacionales, es interesante apreciar el aran repunte que ha experimentado Wilstermann, que ha pasado a liderar la misma, con una buena diferencia de puntos.
Asimismo en la misma medida, se aprecia la caída vertiginosa de Bolívar, que se halla en el cuarto puesto a 12 puntos del primero, es decir lo de Bolívar, no es como se piensa de que es producto de 2 o 3 malos resultados, sino que su campaña es paupérrima, impropia de un equipos de la jerarquía de la academia paceña.