Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 28/2018) Los médicos de todo el país acataron un paro de 24 horas exigiendo la libertad de Jhiery Fernández, quien permanece detenido por el caso de la muerte del bebé Alexander.
Esta medida de presión también fue acatada por médicos yacuibeños.
“No queremos quedar indiferentes ante los atropellos que están sufriendo los profesionales en salud. Da mucha pena ver que la justicia no está actuando de forma imparcial”, dijo la presidente del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Rosario García.
La dirigente lamentó que los médicos y otros profesionales ejercen sus funciones bajo un régimen de inseguridad jurídica.
Específicamente en el caso de Fernández, García indicó que se trata de una “injusticia” que el médico permanezca en la cárcel a pesar de que existen evidencias que demuestran su inocencia.
“Están circulando los audios en todas las redes, también las reiteradas declaraciones de nuestro colega de que es inocente y nunca ha tocado al bebé; además lo que dicen otros testigos (…) lo que se quiere es que se presuma su inocencia con medidas sustitutivas”, reclamó García.
Los médicos a nivel nacional indicaron que si su petición no es atendida, podrían radicalizar las acciones de presión. (eP).