Fiscalía desestima investigar muerte de trabajador de la prensa

83

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Septiembre 28/ 2018) La fiscal departamental, Maggi Corrillo Romero, informó que para el Ministerio Público, la muerte de un trabajador de la prensa ocurrido la semana pasada, fue accidental y por ello desestimó continuar con la investigación.
La fiscal mencionó que la familia puede plantear algún recurso para que el caso sea analizado y ver si procede abrir una investigación por algún delito.
“Hasta la fecha no se solicitó ninguna necropsia, desconocemos el comentario y sería una especulación lo que se mencionó en las redes sociales, pero hasta el momento, lo que sabemos es que se desestimó”, declaró.
Explicó que la familia conoce del desistimiento.
Recalcó que si los familiares plantean algún recurso, debe analizarse para dar alguna respuesta; sin embargo, si es necesario hacer alguna necropsia, está el personal especializado para efectuar cualquier tipo de examen.
Recordar que el pasado viernes 21 por la tarde, fue realizado el levantamiento legal del cadáver de un trabajador de la prensa, quien aparentemente se habría caído del puente de Turumayo.
La Policía presume que el hecho debe a que la víctima de nombre Marco Antonio Salinas, perdió el equilibrio y cayó a una profundidad de 200 metros, de donde no pudo ser socorrido a tiempo. Por los fuertes golpes al caer, perdió la vida. (eP).